DDZG

Para calderas acuotubulares, calderas de aceite térmico de varías geometrías, quemadores de gas de escape de turbinas en centrales térmicas y plantas de incineración de residuos.

Vapormat somos una empresa especializada en quemadores, calderas industriales,  y sistemas de combustión industrial.

Quemador DDZG para todas las aplicaciones para el campo de alta potencia.

RANGO POTENCIA:  7-100 MW

COMBUSTIBLES: Gas natural, gasóleo y gases especiales de proceso.

CAMPOS DE APLICACIÓN: Calderas acuotubulares, calderas de aceite térmico de varías geometrías, quemadores de gas de escape de turbinas en centrales térmicas y plantas de incineración de residuos.

Características principales de quemador Saacke DDZG

  • Concepción de quemador flexible
  • Combustión simultánea de varios gases, también en combinación con distintos combustibles líquidos.
  • Se puede utilizar precalentamiento de aire hasta 300 °C.
  • Muy bajas emisiones.
  • Amplio rango de modulación.
  • Reducidos gastos de operación, gracias a la altamente eficiente tecnología de combustión y el bajo consumo de energía auxiliar.
  • Breve fase de proyecto, gracias a su concepción modular.
  • Numerosas alternativas estandarizadas son la base de la ingeniería a aplicar en cada proyecto.
  • Conformidad con las directivas europeas.

Un sistema para todas las aplicaciones en el rango de altas potencias

La serie de quemadores de atomización asistida a vapor DDZG es el resultado de un trabajo de desarrollo innovador que establece estándares en emisiones y revoluciona el campo de los quemadores de atomización asistida a vapor. El secreto es simple: En principio, no solo se trata de quemadores, sino también de un sistema modular de componentes constructivos intercambiables, en base a los cuales es posible configurar los quemadores individualmente. Esto hace que la serie DDZG sea altamente flexible, a la vez de presentar bajos valores NOx sin igual.

Los componentes del nuevo sistema se basan en los quemadores de atomización asistida a vapor SAACKE, probados en miles de aplicaciones. La gama comprende tanto soluciones simples y económicas como también quemadores para varios combustibles, variantes con protección antiexplosiva o precalentamiento de aire hasta 300 °C.

Siendo el componente principal de los sistemas de combustión de procesos, el DDZG también puede quemar gases no convencionales, por ejemplo, gases de alto contenido de hidrógeno, siempre con seguridad y bajas emisiones. En caso necesario, quema distintos gases y líquidos simultáneamente a modo de combustión combinada y en las más variadas combinaciones. El equipo de ingeniería de SAACKE también encontrará la solución a la medida para su caso de aplicación. Contáctenos.

A pesar de esta flexibilidad, la estructura modular asegura que los costos y esfuerzos requeridos para cada solución sean absolutamente competitivos.

La nueva concepción tecnológica permite mantener reducidos los gastos de operación, a pesar de las extremadamente bajas emisiones. Gracias a la baja pérdida de presión en el circuito de aire, se minimiza el consumo eléctrico del ventilador.

El DDZG establece nuevos estándares también en cuanto a la protección ambiental y cumple confiablemente con valores límites muy estrictos. Para aplicaciones típicas ya se ha cumplido con niveles de emisiones que oscilan entre 50 y 80 mg NOx/Nm³ en operación con gas natural y entre 100 y 150 mg NOx/Nm³ con fuel oil. Bajo determinadas condiciones de proceso pueden alcanzarse valores de emisiones aún menores.

La alta eficiencia energética y los bajos costos de mantenimiento son el resultado de décadas de trabajo de desarrollo continuo.

Por más flexible que sea el DDZG, en dos puntos no acepta compromisos: la alta calidad y su extensa vida útil.