Nuevo cuerpo a presión para instalación de generación de vapor, aprovechando todos los accesorios de la instalación: equipo de combustión, armario eléctrico, cableados, valvulería y accesorios de regulación y seguridad
Tras realizar el mantenimiento a la caldera antigua, se detectaron varios tubos fisurados, a lo cual el cliente tenía la posibilidad de realizar la reparación o sustituir el cuerpo a presión de la caldera, ya que estaba bastante dereriorada. El cliente se decantó por instalar una caldera nueva.
Se procedió al desmontaje de la caldera, y de los accesorios que se aprovecharon posteriormente para instalar en la nueva caldera (quemador, rampa de gas, valvulería, bombas de agua, instalación eléctrica aprovechable, chimenea, etc.)
Una vez ubicada la nueva caldera, se instalaron los accesorios aprovechados de la caldera antigua y se realizó la instalación de tubería para escape de válvulas de seguridad de vapor, purga de lodos, salida general de vapor y conexionado de entrada de agua.
Posteriormente, se realizó la instalación eléctrica del cableado desde el cuadro eléctrico hasta los diferentes aparatos y elementos de la caldera, aprovechando la antigua instalación eléctrica dentro de lo posible.
Se finalizó con la puesta en marcha del conjunto caldera/quemador y se regularon todos los automatismos de la caldera, ajustando también la combustión.
Por último, se comprobó el correcto funcionamiento de la instalación.