CCS-LT

Para secado, calentamiento y utilización de gases de proceso; incineración de gases y de gases de escape.

Vapormat somos una empresa especializada en generadores de gases calientes y conbustores para soluciones industriales.

Entre nuestros generadores de gases calientes para procesos industriales tenemos el combustor CCS-LT

GENERADOR DE GASES CALIENTES / COMBUSTOR SAACKE CCS-LT.

Cámara de combustion para aplicaciones de baja temperatura.

RANGO POTENCIA:  1.5 - 35 MW

COMBUSTIBLES: Combustibles gaseosos y gasóleo según DIN 51603-1, así como combustibles líquidos similares.

CAMPOS DE APLICACIÓN:  Secado, calentamiento y utilización de gases de proceso; incineración de gases y de gases de escape.

Características principales

  • Temperatura de salida de 200 °C a 600 °C.
  • Rápida respuesta de control.
  • Tiempos cortos para llegar a régimen de trabajo y/o desconexión.
  • Perfil de temperatura sumamente homogéneo en la salida.
  • Poco peso y dimensiones reducidas.
  • Baja pérdida de presión que permite ventiladores más pequeños y económicos.

Rápida respuesta de control y homogéneo perfil de temperatura

Las cámaras de combustión revestidas con ladrillos refractarios se ven limitadas cuando el proceso demanda ciertas exigencias relativas al flujo de calor (por ejemplo, operación intermitente, cambio rápido de temperatura o tiempos cortos de entrada en régimen o desconexión). Con sus distintos modelos de cámaras de combustión construidas íntegramente en acero, SAACKE ofrece una serie de probadas soluciones y de razonables costos. Debido a la reducida pérdida de presión en el lado de la mezcla de gases, la serie de cámaras de combustión CCS-LT es ideal para altos caudales gases, permitiendo así bajas temperaturas de salida de gas hacia el proceso.

Las cámaras de combustión construidas de acero constan principalmente de una doble envuelta metálica, un quemador montado en su pared frontal y un sistema mezclador en la salida de los gases calientes. Su cámara de combustión no está revestida con ladrillos refractarios, de modo que la construcción es mucho más liviana y se suministra completamente montada. Este reducido peso es una especial ventaja, que permite llegar a condiciones de régimen y parada de la cámara de combustión muy rápidamente, así como rápidos cambios de temperatura durante la operación.

Alternativamente, las cámaras de combustión de acero también pueden ser revestidas con entramados de fibra cerámica. Estas variantes proporcionan generalmente un nivel de temperatura más alto y alcanzan temperaturas de salida de hasta 900 °C. En una versión especial, este principio constructivo se aplica para las unidades de combustión de gas (GCU) en barcos cisterna de gas natural licuado (GNL), permitiendo potencias de hasta 90 MW en este tipo de diseños.

Un quemador de la serie SSB conforma el componente principal del generador de gases: Su llama de gas o líquidos no es solo muy estable, sino también extremadamente corta. Esto hace posible que las dimensiones externas del generador de gas caliente sean compactas y permitan cualquier posición de montaje en la planta.

La corriente de aire de dilución es introducida tangencialmente en doble envuelta metálica, refrigerando la cámara de combustión y es efectuando una mezcla homogénea al final de la misma con los gases de combustión que salen a través de las toberas. En este punto, el perfil de temperatura es particularmente balanceado y extraordinariamente homogéneo con +/- 20 °C a lo largo de toda la sección. En total, la pérdida de presión es baja, permitiendo altos caudales, muy bajas temperaturas de salida y ventiladores de aire de dilución económicos.

Todas las cámaras de combustión construidas íntegramente en acero, de la serie CCS-LT se basan en probados productos estándar y pueden adaptarse o ampliarse según los deseos del cliente, de modo que la máxima calidad de fabricación y la experimentada ingeniería hacen posible encontrar soluciones aun para las exigencias especialmente desafiantes.