CCS-HT

Para secado, calcinación, así como calentamiento y utilización de gases de proceso.

Vapormat somos una empresa especializada en generadores de gases calientes y conbustores para soluciones industriales.

Entre nuestros generadores de gases calientes para procesos industriales tenemos el combustor CCS-HT

GENERADOR DE GASES CALIENTES / COMBUSTOR SAACKE CCS-HT.

Cámara de combustion para aplicaciones de alta temperatura.

RANGO POTENCIA:  2 - 55 MW

COMBUSTIBLES: Adecuado para todos los combustibles stándar, gases y líquidos de bajo poder calorífico así como numerosos combustibles atomizados.

CAMPOS DE APLICACIÓN:  Para secado, calcinación, así como calentamiento y utilización de gases de proceso.

Características principales del generador de gases calientes CCS-HT

  • Temperaturas de salida de 600–1200 °C.
  • Puede operarse con cualquier tipo de quemador.
  • Amplio rango de modulación con sumamente bajos valores de emisiones.
  • Tiempos cortos de puesta a punto y modulación precisa.
  • Intervalos de mantenimiento largos y prolongada vida útil.

Gases calientes para altas temperaturas.

Los generadores de gas caliente se aplican cuando se requieren gases para el secado directo o para otros procesos. Adicionalmente pueden tener lugar otros procesos en el flujo de gas y eliminarse térmicamente, por ejemplo, corrientes de gases generados en planta, aire contaminado o vahos de proceso (llamados genéricamente «mezcla de gases»).

Con la serie de cámaras de combustión CCS-HT, SAACKE ofrece generadores de gas caliente estandarizados en un amplio rango de potencia: Han sido probados en miles de aplicaciones, son adecuados para todos los combustibles estándar y numerosos combustibles especiales y pueden operarse con cualquier quemador SAACKE en casi cualquier posición de montaje.

Independientemente del tamaño constructivo, todas las cámaras de combustión CCS-HT constan de una doble envuelta de acero con un revestimiento de ladrillos refractarios resistentes al fuego. Los tamaños constructivos pequeños se suministran con mampostería de ladrillos refractarios y listos para el montaje, mientras que las cámaras de combustión de mayor tamaño deben revestirse en el lugar de la planta debido a su gran peso. La mezcla de gas ingresa tangencialmente en la doble envuelta, fluye entre el revestimiento interior y el exterior y se mezcla con el gas caliente al final de la cámara de combustión. De este modo, refrigera la cámara de acero, sirviendo además, con su modulación, para ajustar una temperatura precisa en la salida del generador de gas caliente.

Además, gracias a la sofisticada construcción, el perfil de temperatura de los gases en la salida de la cámara de combustión es particularmente homogéneo: Los gases de mezcla resultantes fluyen libremente hacia el proceso asegurando los mejores resultados y garantizando una alta efectividad de los procesos aguas abajo.

En la elección del quemador no hay ninguna limitación. Todos los quemadores operan con alto exceso de aire de 60–80 % y aseguran máxima eficiencia de combustión y un rango de modulación particularmente amplio. El alto exceso de aire permite una temperatura de cámara de combustión de aprox. 1.400 °C que no afecta el material, así como un nivel de emisiones sumamente bajo. Según el combustible y la potencia de combustión, la temperatura del gas caliente generado puede ajustarse entre 600 y 1200 °C. Debido a la doble envuelta refrigerada, el revestimiento de ladrillos refractarios de la CCS-HT es relativamente delgado, en comparación con otras construcciones, y permite una modulación rápida y precisa con tiempos de puesta a en marcha sumamente breves.

Debido al elevado nivel de temperaturas, los gases calientes pueden utilizarse excelentemente para aprovechar térmicamente vapores residuales de la planta y otras corrientes residuales o secundarias. Independientemente de la aplicación, cada planta se configura a medida partiendo de los componentes estándar y se adapta individualmente al proceso de secado existente o al proceso específico que los clientes requieran. De esta manera, la experimentada ingeniería de SAACKE no solo garantiza máxima disponibilidad y mínimos valores de emisiones, sino, sobre todo, una excelente vida útil de la cámara de combustión.